domingo, 17 de octubre de 2010

El ser creativo (II). El palacio de congresos.

El palacio de ferias y congresos de Málaga fue inaugurado en 2003. Su peculiar diseño, a cargo de Ángel Asenjo, reproduce en la cubierta un ondulado mar de aluminio en el que nada un gran pez de titanio. Símbolo de la ciudad y pieza clave de su estructura, el mar Mediterráneo inspiró al arquitecto a la hora de encontrar el elemento que representa a la Málaga dinámica y moderna del siglo XXI.
El edificio, de 60.000 metros cuadrados, cuenta con una superficie de exposición de 17.000 metros repartidos en dos pabellones; dos auditorios con aforo para 600 y 910 asistentes; 2 salas modulables de 500 metros cuadrados cada una y 6 salas de reuniones para un máximo de 70 personas cada una. Además dentro del recinto se encuentra un restaurante principal para 1500 personas, otras zonas de restauración y un área de aparcamiento para 1200 vehículos. De este modo, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga se convierte en referente de vanguardia y en escenario de reunión y encuentro entre empresas y profesionales.

El escenario de El Ser Creativo ha acogido durante seis años 1000 actos y 104 ferias, y cuenta con conexiones directas mediante transporte público, tanto al centro de la ciudad (autobus número 4 de línea urbana), como a la Avenida Moliere o el campus universitario de Teatinos (autobús número 22).