La presente edición del festival pone rumbo a tierras orientales. El cine asiático siempre ha regalado títulos y artistas memorables al espectador avezado sin fobia a los misterios foráneos. Pero además, ahora, el terror amarillo está de moda y el fantástico no podía desatender a las creaciones procedentes de Hong Kong, como a woman, a gun and a noddle shop, versión libre del turbador debut de los hermanos Cohen, Sangre fácil; Tailandia (Uncle Bonmee recuerda sus vidas pasadas, 2010) o Filipinas (Zsa Zsa Zaturnnah Ze Moveeh, 2006).
Junto a la presentación del ejemplar Cine fantástico 100% Asia, Málaga se prepara para acoger un sugerente ciclo de filmes de cuna oriental, programadas en su mayoría para la proyección en el salón de actos de Rectorado; de forma libre y gratuita.
El remake de los Cohen elaborado por Zhang Yimou se encargará de abrir la gala inaugural (junto al corto Alma) a las 20:30 en el teatro Cervantes.
Apichatpong Weerasethakul ha vuelto a renovarse con Uncle Bonmee recuerda sus vidas pasadas, Palm d'Or en el pasado festival de Cannes y fábula lírica del ideario del realizador tailandés sobre bellos cuentos de fantasmas. Junto a este título, Death Bell 2 será la otra premier con acento oriental dentro de la programación. Desde Corea del Sur nos llega esta cinta protagonizada por Tae-yeon, una espíritu que plantea intrincadas cuestiones a unos estudiantes afligidos que deberán descifrar un rompecabezas para detener la cadena de asesinatos.
The Neighbor Zombie será la representante asiática en la sección oficial a concurso. La película de Oh-Young Doo es una vuelta de tuerca más en el subgénero zombie y se combina con otra trama hastiada que etiqueta a un considerable número de títulos recientes, poblaciónsufreepidemiaycundeelpánico.
La sección informativa contará con las proyecciones de Yoga (Yun Jae-Yon. Corea del Sur, 2009), 14 blades (Daniel Lee. China/Hong Kong, 2010) y Tetsuo: The bullet man (Shinya Tskamoto. Japón, 2009).
Del creador de Tokyo Gore Police, Naoyuki Tomomatsu, se exhibe Vampire Girl vs. Frankestein Girl. Sangrías gratuitas, mutilaciones y demás elementos reiterativos del encomio al más puro cine gore son los platos fuertes de esta disputa entre leyendas del horror, saturada de atormentadas escolares niponas. La película se encuadra dentro de la sección de sesiones especiales.
En una categoría genérica sobre Asia fantástica, se incluyen películas geniales como Air doll (Hirokazu Koreeda. Japón, 2009), que permanecía en la cartelera del cine Albéniz hasta hace unas semanas. La proyección de Yes, I can see dead people contará, también, con la presentación de la pelicula el sábado 13 de Noviembre. Un título medio, cine de evasión honesto que cumple con su cometido de entretener y se soporta sobre un guón pobre que, sin embargo, navega por aguas revueltas. Sobre desventuras estrasensoriales protagonizadas por la infancia gira Dorm (Songyos Sugmakana. Tailandia, 2006). También podremos disfrutar en este bloque de Zsa Zsa Zaturnnah Ze Moveeh (Joel Lamangan. Filipinas, 2006), El bueno, el malo y el raro (Kim Jee-woon. Corea del Sur, 2008), Anniyan (S. Shankar. India, 2005) o Millenium Actreess (Satoshi Kon. Japón, 2001). Old boy (Chan-wook Park. Corea del Sur, 2003) es otro de los títulos más esperados del certamen. La cinta premiada con el Gran Premio del Jurado en Cannes 2004 está inspirada en el comic japonés de título homónimo y es la más celebrada de la llamada "trilogía de la venganza", precedida por Simpathy for Mr. Vengeance y continuada por Simpathy for Lady Vegeance.
Junto a la presentación del ejemplar Cine fantástico 100% Asia, Málaga se prepara para acoger un sugerente ciclo de filmes de cuna oriental, programadas en su mayoría para la proyección en el salón de actos de Rectorado; de forma libre y gratuita.
El remake de los Cohen elaborado por Zhang Yimou se encargará de abrir la gala inaugural (junto al corto Alma) a las 20:30 en el teatro Cervantes.
Apichatpong Weerasethakul ha vuelto a renovarse con Uncle Bonmee recuerda sus vidas pasadas, Palm d'Or en el pasado festival de Cannes y fábula lírica del ideario del realizador tailandés sobre bellos cuentos de fantasmas. Junto a este título, Death Bell 2 será la otra premier con acento oriental dentro de la programación. Desde Corea del Sur nos llega esta cinta protagonizada por Tae-yeon, una espíritu que plantea intrincadas cuestiones a unos estudiantes afligidos que deberán descifrar un rompecabezas para detener la cadena de asesinatos.
The Neighbor Zombie será la representante asiática en la sección oficial a concurso. La película de Oh-Young Doo es una vuelta de tuerca más en el subgénero zombie y se combina con otra trama hastiada que etiqueta a un considerable número de títulos recientes, poblaciónsufreepidemiaycundeelpánico.
La sección informativa contará con las proyecciones de Yoga (Yun Jae-Yon. Corea del Sur, 2009), 14 blades (Daniel Lee. China/Hong Kong, 2010) y Tetsuo: The bullet man (Shinya Tskamoto. Japón, 2009).
Del creador de Tokyo Gore Police, Naoyuki Tomomatsu, se exhibe Vampire Girl vs. Frankestein Girl. Sangrías gratuitas, mutilaciones y demás elementos reiterativos del encomio al más puro cine gore son los platos fuertes de esta disputa entre leyendas del horror, saturada de atormentadas escolares niponas. La película se encuadra dentro de la sección de sesiones especiales.
En una categoría genérica sobre Asia fantástica, se incluyen películas geniales como Air doll (Hirokazu Koreeda. Japón, 2009), que permanecía en la cartelera del cine Albéniz hasta hace unas semanas. La proyección de Yes, I can see dead people contará, también, con la presentación de la pelicula el sábado 13 de Noviembre. Un título medio, cine de evasión honesto que cumple con su cometido de entretener y se soporta sobre un guón pobre que, sin embargo, navega por aguas revueltas. Sobre desventuras estrasensoriales protagonizadas por la infancia gira Dorm (Songyos Sugmakana. Tailandia, 2006). También podremos disfrutar en este bloque de Zsa Zsa Zaturnnah Ze Moveeh (Joel Lamangan. Filipinas, 2006), El bueno, el malo y el raro (Kim Jee-woon. Corea del Sur, 2008), Anniyan (S. Shankar. India, 2005) o Millenium Actreess (Satoshi Kon. Japón, 2001). Old boy (Chan-wook Park. Corea del Sur, 2003) es otro de los títulos más esperados del certamen. La cinta premiada con el Gran Premio del Jurado en Cannes 2004 está inspirada en el comic japonés de título homónimo y es la más celebrada de la llamada "trilogía de la venganza", precedida por Simpathy for Mr. Vengeance y continuada por Simpathy for Lady Vegeance.