jueves, 7 de abril de 2011

American Ballet


Mikhail Baryshnikov (directora durante la década de los ochenta), Julio Bocca, Alicia Alonso, Natalia Makarova o, actualmente, el español Ángel Corella han pasado por las filas del American Ballet, una de las compañías clásicas más prestigiosas de todo el mundo y la más referenciada de Estados Unidos, con sede en el Metropolitan Opera House de Nueva York. En 1960 desplegaría la primera coreografía americana en territorio soviético y en 1976 la compañía, liderada por Baryshnikov y Gelsey Kirkland, produciría El Cascanueces, un espectáculo venerado por la televisión americana.
Esta noche se dará cita, en el Teatro Cervantes de Málaga el AMB II, un poryecto paralelo a la matriz que apuesta por los nuevos valores de la danza como garantía de futuro para la disciplina. La idea de reunir a 14 bailarines de notable reconocimiento, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, responde a una iniciativa que pretende formar a estos valores de futuro que se hallan a las puertas de la élite de la compañía neoyorquina mientras perfeccionan su técnica cruzando el globo de escenario en escenario.
La sesión comenzará a las nueve de la noche y las entradas, cabe destacar, oscilan entre los 10 y los 27 euros. El próximo sábado habrá otra oportunidad de presenciar su actuación en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera.